PRUEBA DE COEFICIENTE INTELECTUAL.

QUE ES EL COEFICIENTE INTELECTUAL

Que es la Prueba de Coeficiente Intelectual

¿Para que sirve la prueba de Coeficiente Intelectual?

En ocasiones se hace necesario conocer el Coeficiente Intelectual para conocer cómo se encuentra una persona (entre los 2 años hasta los 100 años de edad. Esta va de 1 (Inteligencia Muy Baja) hasta 200 (inteligencia muy alta); donde se espera que la persona obtenga un perfil promediom, que va entre 80 y 120 de Coeficiente Intelectual.

Esta prueba consiste en una serie de subpruebas que va a permitir conocer las capacidades para el desempeño académico, algunas dificultades en toma de decisiones, posibles dificultades del aprendizaje y otras problemáticas adicionales.

Ayuda a saber si un menor en institución académica requiere ingresar al programa de educación especial o de refuerzo escolar,
Sirve de base para saber cómo se encuentra una persona y así, de ser necesario aplicar otras pruebas.

Nuestros informes para menores de edad tienen información adicional con actividades para realizar en institución académica, profesional competente y en casa; adicionalmente hacemos análisis adicionales sobre Comprensión Verbal, Memoria de Trabajo, Velocidad de Procesamiento y Razonamiento Perceptual para tener más información respecto a qué tiene y como apoyarle.

La Prueba de Coeficiente Intelectual para menores de edad (WISC-IV) se debe aplicar de manera presencial y nosotros lo hacemos en la sede de FUNDACION YO CREO, o en institución Académica mediente brigadas de aplicación en la Ciudad de Bogota.

Clic aquí para conocer otras pruebas de valoración psicológica.

Contáctenos y llámenos.
Tels. 3193132109